Vuelve Lewandowski para guiar al Barça en su reconquista de la Copa del Rey

El FC Barcelona recibe hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou en los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo fetiche para los blaugrana (31 títulos), que llegan a la cita con las expectativas por las nubes, pero con el mal sabor de boca de su última victoria en casa en Liga (1-0) ante el Getafe.
La que iba a ser una tarde de reconciliación con su afición para brindarles la Supercopa de España, y un baño de masas después de ganar el primer título oficial desde 2021 y el primero de Xavi en el banquillo, se convirtió en un partido cargado de suspense y ganado por la mínima, ofreciendo una imagen muy pobre y muy alejada de lo visto en su juego en las últimas fechas.
Aún así, los de Xavi Hernández tienen ya un trofeo bajo el brazo, siguen líderes de la Liga, y pueden acceder a las semis del torneo del ‘ko’ si doblegan a una Real Sociedad que lleva sin ganar en la ciudad condal más de 30 años. Fue un 18 de mayo de 1991 cuando los ‘txuri-urdin’ se impusieron 1-3 a los catalanes en Liga, y desde entonces apenas ha rascado un empate a 1 en 1995. Lo demás se cuenta como victorias locales.
Imanol Alguacil está realizando un trabajo encomiable al frente de la Real Sociedad, pero su equipo siempre se ha caído físicamente en los tramos finales de temporada. En cambio, este año sigue firme en la tercera plaza liguera y no ha titubeado tampoco en Copa del Rey. Parece el momento perfecto para asaltar el Camp Nou y romper esa tremenda estadística en su contra, aprovechando además que se trata de la última ronda copera a un solo partido. Después, las semifinales con ida y vuelta, y la final.
Un auténtico partidazo entre dos de los equipos más en forma del panorama español, campeones de Copa en 2020 la Real y en 2021 el Barça, donde otro de los protagonistas será Robert Lewandowski, por razones algo más polémicas. El delantero polaco, desatado en Copa del Rey, se ha perdido tres partidos de Liga por sanción, y se reencontrará con el árbitro que le expulsó ante Osasuna.
Lewandowski faltó al respeto en El Sadar a Gil Manzano, colegiado que oficiará la eliminatoria, después de que este le expulsara por propinar un codazo en la cabeza a un defensa ‘rojillo’. El polaco, evidentemente disgustado, abandonó el terreno de juego haciendo gestos con la mano en la nariz hacia el trencilla, y buscando con una risa socarrona la complicidad de Xavi mientras dejaba el césped. Después de perderse tres partidos, queda saber cómo será su reencuentro.

Vuelve Lewandowski para guiar al Barça en su reconquista de la Copa del Rey

El FC Barcelona recibe hoy a la Real Sociedad en el Camp Nou en los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo fetiche para los blaugrana (31 títulos), que llegan a la cita con las expectativas por las nubes, pero con el mal sabor de boca de su última victoria en casa en Liga (1-0) ante el Getafe. La que iba a ser una tarde de reconciliación con su afición para brindarles la Supercopa de España, y un baño de masas después de ganar el primer título oficial desde 2021 y el primero de Xavi en el banquillo, se convirtió en un partido cargado de suspense y ganado por la mínima, ofreciendo una imagen muy pobre y muy alejada de lo visto en su juego en las últimas fechas. Aún así, los de Xavi Hernández tienen ya un trofeo bajo el brazo, siguen líderes de la Liga, y pueden acceder a las semis del torneo del ‘ko’ si doblegan a una Real Sociedad que lleva sin ganar en la ciudad condal más de 30 años. Fue un 18 de mayo de 1991 cuando los ‘txuri-urdin’ se impusieron 1-3 a los catalanes en Liga, y desde entonces apenas ha rascado un empate a 1 en 1995. Lo demás se cuenta como victorias locales. Imanol Alguacil está realizando un trabajo encomiable al frente de la Real Sociedad, pero su equipo siempre se ha caído físicamente en los tramos finales de temporada. En cambio, este año sigue firme en la tercera plaza liguera y no ha titubeado tampoco en Copa del Rey. Parece el momento perfecto para asaltar el Camp Nou y romper esa tremenda estadística en su contra, aprovechando además que se trata de la última ronda copera a un solo partido. Después, las semifinales con ida y vuelta, y la final. Un auténtico partidazo entre dos de los equipos más en forma del panorama español, campeones de Copa en 2020 la Real y en 2021 el Barça, donde otro de los protagonistas será Robert Lewandowski, por razones algo más polémicas. El delantero polaco, desatado en Copa del Rey, se ha perdido tres partidos de Liga por sanción, y se reencontrará con el árbitro que le expulsó ante Osasuna. Lewandowski faltó al respeto en El Sadar a Gil Manzano, colegiado que oficiará la eliminatoria, después de que este le expulsara por propinar un codazo en la cabeza a un defensa 'rojillo'. El polaco, evidentemente disgustado, abandonó el terreno de juego haciendo gestos con la mano en la nariz hacia el trencilla, y buscando con una risa socarrona la complicidad de Xavi mientras dejaba el césped. Después de perderse tres partidos, queda saber cómo será su reencuentro.

[#item_full_content]

Deja una respuesta