Una encuesta descubre que la industria está tomando medidas para hacer frente a los retos

–  Una encuesta descubre que la industria está tomando medidas para hacer frente a los retos que abarcan desde el…

–  Una encuesta descubre que la industria está tomando medidas para hacer frente a los retos que abarcan desde el movimiento rápido hasta los ensayos descentralizados en mitad de la COVID-19

El 95% de los líderes clínicos ya se centran en la creación de una base digital conectada para ensayos centrados en los clientes

BARCELONA, España, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Los patrocinadores y las organizaciones de investigación por contrato (CRO) están acelerando la transformación digital para avanzar hacia ensayos centrados en el paciente, sin papel y descentralizados, según el Digital Clinical Trials Survey Report realizado por Veeva Systems (NYSE: VEEV). La nueva investigación global muestra que las empresas de ciencias de la vida están tomando medidas decisivas de cara a mejorar los desafíos operativos derivados de la rápida adopción de tecnologías descentralizadas durante la COVID-19, evolucionando hacia un modelo de estudio que crece y llega más allá de la simple descentralización.

Veeva Systems

En la actualidad, la mayoría de los patrocinadores y CROs (87%) utilizan algún tipo de tecnología descentralizada, en una cifra que supone 59 puntos porcentuales más que antes de la pandemia. Con este cambio, las empresas agregaron un promedio de cuatro nuevas aplicaciones a su panorama clínico, lo que generó problemas con la recopilación de datos y la colaboración de las partes interesadas, y tuvo un impacto en la calidad y velocidad del estudio.

Los descubrimientos han sacado a la luz que los patrocinadores y los CROs están tomando medidas para abordar estos desafíos con el fin de agilizar la ejecución del estudio y brindar una mejor experiencia al paciente y al sitio. Casi todos los encuestados (95%) están trabajando para establecer una base de prueba digital unificada para mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las partes interesadas, mejorar los sitios de soporte y eliminar los silos a través de un ecosistema conectado. Esto va a servir para reunir aplicaciones para pacientes, operaciones de sitios de investigación y patrocinadores, y datos clínicos destinados a los ensayos digitales de un extremo a otro que son más rápidos y eficientes.  

La mejora del compromiso con los pacientes y los sitios se citó de forma constante como una iniciativa fundamental y un motor para pasar a un modelo de prueba digital. Se está llevando a cabo un cambio importante para abordar los desafíos clave con los ensayos descentralizados, incluida la falta de adopción de tecnología en el sitio (70%) y una mayor carga para los pacientes con aversión a la tecnología (50%). Los patrocinadores y los CROs están invirtiendo para hacer que los estudios sean más accesibles y convenientes para los pacientes ya que proporcionar un soporte mejorado para los sitios con tecnología y eliminar los procesos en papel, esfuerzos que pueden permitir la ejecución de ensayos y el flujo de datos sin problemas.

«A pesar de que los enfoques descentralizados han impulsado un cambio positivo en la investigación clínica, queda más trabajo por realizar ensayos más rápidos y rentables», explicó Jim Reilly, vicepresidente de I+D de Vault en Veeva Systems. «Los verdaderos ensayos digitales conectarán el ecosistema clínico y van a proporcionar una mejor experiencia de ensayo a los pacientes, los sitios y los patrocinadores».

El informe completo está disponible de forma online por medio de veeva.com/eu/DigitalTrialsSurvey.  

Acerca de Veeva Systems

Veeva es el líder mundial en software en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de sus productos y el éxito de sus clientes, Veeva atiende a más de 1.000 clientes, desde las mayores empresas farmacéuticas del mundo hasta las biotecnológicas emergentes. Como corporación de beneficio público, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los clientes, los empleados, los accionistas y las industrias a las que sirve. Para más información, visite la página web veeva.com/eu.

Lo más destacado de la investigación – Veeva Digital Clinical Trials Survey Report

El Veeva Digital Clinical Trials Survey Report examina las oportunidades y las implicaciones de los enfoques descentralizados en los ensayos clínicos mediante la recopilación de las experiencias y opiniones de más de 280 líderes clínicos en todo el mundo. El informe comparte puntos de vista sobre el progreso de la industria hacia estrategias de prueba digital, lecciones aprendidas y factores clave de éxito.

Acelerando hacia los modelos de descentralización de ensayos durante la COVID-19

  • La mayoría de los patrocinadores y CROs (87%) llevaron a cabo una implementación rápida de los enfoques de prueba descentralizados para minimizar las interrupciones, lo que supone un aumento de 59 puntos porcentuales desde el 28% antes de la pandemia.
  • En los próximos 24 meses, el 95% ha indicado que sus organizaciones planean aumentar el uso de pruebas descentralizadas.
  • La inversión en tecnologías de prueba digitales emergentes continuará, ya que el 32% afirma haber adoptado o planea adoptar eRegulatory/eISF para sus sitios en los próximos 12 meses, después de eConsent (31%) y eSource (27%).

Avance rápido hacia los ensayos de descentralización, que llevan a conseguir unos retos operativos superiores

  • Los patrocinadores y CROs agregaron cuatro nuevas soluciones específicas de funciones a su panorama clínico existente.
  • Casi la totalidad de los patrocinadores y CROs (99%) han informado acerca de desafíos importantes con los ensayos descentralizados.
  • Los retos más importantes relacionados con los ensayos descentralizados son la adopción de tecnología en el sitio (70%), la gestión de cambios internos/alineación de las partes interesadas (59%), la protección de datos y la privacidad (51%) y la carga para los pacientes con aversión a la tecnología (50%).

Avance hacia los ensayos digitales, que lleva a una mejora de la calidad y aceleración de la investigación clínica

  • Casi todos los encuestados (95%) han indicado disponer de iniciativas para abordar el sistema y los desafíos operativos introducidos mediante la rápida adopción de enfoques descentralizados
  • Cuando se destaca la importancia vital de reducir la carga del sitio, la mayoría de los CROs (66%) y patrocinadores (53%) están tomando medidas para ofrecer a los sitios un mejor soporte con tecnología.
  • Mejora del intercambio de datos y de la colaboración, haciendo frente a los problemas de interoperabilidad del sistema y eliminando los procesos en papel, estas son las principales prioridades para los patrocinadores y los CROs.

Qué dicen los líderes clínicos en relación a los ensayos descentralizados

  • «Los nuevos sistemas y procesos han dado lugar a flujos de trabajo internos ineficientes, retos con la colaboración y la obtención de información dentro y fuera de los sistemas».
  • «Las pruebas descentralizadas presentan una cifra de tecnología, procesos y carga para el sitio superiores. Necesitamos poder contar con una mano amiga, un enfoque de guante blanco para ayudarlos con una ejecución eficiente».
  • «Es vital llevar a cabo la evaluación de los méritos relativos de las tecnologías, aunque el objetivo es utilizar menos aplicaciones con mejores conexiones entre ellas».

Contacto:




Deivis Mercado

Veeva Systems

925-226-8821

deivis.mercado@veeva.com

 

 

Kiran May

Veeva Systems

+44-796-643-2912

kiran.may@veeva.com

 

 

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/una-encuesta-descubre-que-la-industria-esta-tomando-medidas-para-hacer-frente-a-los-retos.jpg