Trinseo pone en marcha una nueva instalación piloto de TPE en Hsinchu, Taiwán

BERWYN, Pensilvania, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Trinseo (NYSE: TSE), un proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de…

BERWYN, Pensilvania, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Trinseo (NYSE: TSE), un proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético, anunció hoy la inauguración de su instalación piloto de elastómeros termoplásticos (TPE) en Hsinchu, Taiwán. La nueva instalación piloto representa un paso importante en la estrategia de crecimiento más amplia de Trinseo para los elastómeros termoplásticos (TPE), lo que le permite producir TPE a nivel local y uretanos termoplásticos (TPU) personalizados, en conjunto con su cartera líder de bioplásticos, para clientes clave en la región de Asia y el Pacífico. 

La instalación piloto de última generación se construyó en el sitio de fabricación existente de Trinseo en Hsinchu y permitirá ciclos de innovación más rápidos en estrecha colaboración con los clientes para obtener materiales con ventajas sostenibles en los mercados de automoción, electrónica de consumo, calzado y medicina. Complementa el centro de desarrollo de elastómeros termoplásticos (TPE) principal ya existente de Trinseo en Mussolente, Italia, que lidera los desarrollos de la industria en el diseño y la producción de plásticos sostenibles suaves al tacto.

La nueva planta de Hsinchu se ha inaugurado según lo programado, a pesar de los desafíos asociados con la construcción de una instalación de vanguardia durante la pandemia mundial de coronavirus. Tras su apertura, Trinseo celebró más de 15.000 horas de seguridad en un proyecto de desarrollo que abarcó tres regiones en las circunstancias más desafiantes.

«Estamos muy emocionados de poner en marcha la instalación piloto para nuestro TPE y TPU de diseño personalizado más cerca de los clientes en Asia-Pacífico», dijo Francesca Reverberi, vicepresidenta de materiales de ingeniería y caucho sintético de Trinseo. «La planta piloto ofrece una plataforma potencial a través de la cual Trinseo puede satisfacer la creciente demanda de elastómeros termoplásticos, provocada por megatendencias como el crecimiento de la telemedicina y la convergencia de la electrónica médica y de consumo. Estas tendencias conllevan el requisito de dispositivos más fáciles de usar y sostenibles con un mayor uso de materiales suaves al tacto y plásticos de origen biológico».

La planta piloto desempeñará un papel importante para ayudar a Trinseo a alcanzar sus Objetivos de Sostenibilidad para el 2030, que especifican que los materiales de origen sostenible formarán la base del 40 % de la cartera de Trinseo en una década. Los materiales de elastómeros termoplásticos (TPE) y uretanos termoplásticos (TPU) biodegradables y de base biológica de Trinseo comprenden una parte significativa de la cartera ecológica de la empresa, y se espera que la instalación piloto acelere la adopción y el desarrollo de estas soluciones.

La planta de Hsinchu ya brinda apoyo a los objetivos de sostenibilidad de Trinseo al combinar las mejores resinas de su clase fabricadas con plásticos reciclados postconsumo, que se utilizan principalmente en productos electrónicos de consumo. Además, la planta permitirá a Trinseo continuar su evolución hasta convertirse en un verdadero proveedor de soluciones para los clientes de electrónica de consumo, calzado, medicina, TPE automotriz y electrodomésticos y herramientas, con un sólido enfoque en la sostenibilidad.

Acerca de Trinseo

Trinseo (NYSE: TSE) es un proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético con un enfoque en ofrecer productos innovadores, sostenibles y que crean valor que son intrínsecos a nuestra vida diaria. Trinseo se dedica a generar un impacto positivo en la sociedad asociándose con partes interesadas de ideas afines y respaldando los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes en una amplia gama de mercados finales que incluyen la automoción, electrónica de consumo, electrodomésticos, dispositivos médicos, envases, calzado, alfombras, papel y cartón, edificación y construcción, y neumáticos. Trinseo se alzó con aproximadamente $3.8 mil millones en ventas netas con 2.700 empleados en todo el mundo en el 2019. Para obtener más información, visite: www.trinseo.com.

Nota sobre declaraciones prospectivas 

Este comunicado de prensa puede contener «declaraciones prospectivas» que incluyen, entre otras, declaraciones sobre planes, objetivos, metas, proyecciones, expectativas, estrategias, eventos o desempeño futuros, y supuestos subyacentes y otras declaraciones, que no son declaraciones de hechos históricos. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como «se espera», «se estima», «será(n)», «podrá(n)» o expresiones de significado similar. Las declaraciones prospectivas reflejan la evaluación de la administración de la información actualmente disponible y se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la Empresa con respecto al impacto de la pandemia del COVID-19, el negocio de la Empresa, la economía y otras condiciones futuras. Los factores específicos que podrían causar que los resultados futuros difieran de los expresados por las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con el impacto continuo de la pandemia del COVID-19 y los discutidos en el Informe anual de la Empresa para el año que ha terminado el 31 de diciembre de 2019 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC»), en los Informes Trimestrales posteriores en el Formulario 10-Q y en otras presentaciones y documentos elaborados por la Empresa ante la SEC de vez en cuando. Otros factores desconocidos o impredecibles también podrían tener efectos adversos importantes en el desempeño de la Empresa. Como resultado de estos u otros factores, los resultados reales de la Empresa pueden diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan únicamente a partir de la fecha del presente y no son garantía de rendimiento futuro. La Empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando la ley lo requiera. 

Foto – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/trinseo-pone-en-marcha-una-nueva-instalacion-piloto-de-tpe-en-hsinchu-taiwan.jpg

 

FUENTE Trinseo