TCL lanzará la tecnología OD Zero™ Mini LED de próxima generación en el CES 2021, siendo una vez más pionero en la industria de la exhibición

HONG KONG, 11 de enero de 2021 /PRNewswire/ — TCL Electronics (1070.HK), uno de los actores principales en la industria…

HONG KONG, 11 de enero de 2021 /PRNewswire/ — TCL Electronics (1070.HK), uno de los actores principales en la industria global de la televisión y una empresa líder en electrónica de consumo, lanza hoy su tecnología OD ZeroTM Mini LED en el CES 2021. El lanzamiento de los televisores de alto rendimiento y ultradelgados de TCL que contarán con tecnología OD Zero se anunciará próximo a su lanzamiento de ventas a finales de este año.

OD Zero es una tecnología que combina la tecnología de retroiluminación Mini LED de 3era generación de TCL impulsada por su hábil desarrollo tecnológico propio e implementada con su poderosa integración vertical para ofrecer un perfil ultradelgado que nunca antes se había logrado con televisores LED de LCD. Al ofrecer un brillo llamativo con colores aún más intensos, un contraste preciso y una uniformidad suave, OD Zero supera la tecnología Mini LED anterior de TCL. 

OD Zero representa la distancia óptica entre la capa de retroiluminación Mini LED y la capa de la pantalla LCD (la placa difusora), que ahora fue reducida a un asombroso espacio de 0 mm, para crear un módulo de luz de fondo ultradelgado de alto rendimiento.

Con las continuas inversiones de TCL en tecnología de visualización, esta 3era generación de retroiluminación de televisores Mini LED es posible gracias a la profunda experiencia de TCL en retroiluminación LED de clase micrométrica con tecnología de matriz activa, las eficientes optimizaciones de apilamiento óptico y su poderosa cadena de suministro integrada verticalmente que puede iterar con mayor rapidez las tecnologías de visualización más avanzadas en los televisores TCL. 

Este exclusivo conjunto de experiencia en pantallas y profunda integración industrial permite que TCL esté a la vanguardia de las tecnologías avanzadas de visualización, como la tecnología Mini LED extraordinariamente precisa, brillante y ultradelgada de OD Zero.

«Creemos que la tecnología Mini LED seguirá dando forma a la industria de la televisión», afirmó Kevin Wang, director ejecutivo de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics. «Después de implementar dos versiones de Mini LED, en 2021 lanzaremos el primer televisor OD Zero Mini LED del mundo como parte del esfuerzo de TCL para permitir que las personas de todo el mundo ‘experimenten más'».

Sorprendente desempeño

Junto con una luminosidad brillante y suave y un nuevo nivel de rango dinámico alto, OD Zero Mini LED de TCL ofrece a los usuarios una capa de color más intensa, mayor profundidad de los detalles y una experiencia de visualización inigualable de brillo uniforme y llamativo.

Esta alta uniformidad se logra al reducir la distancia entre la fuente de luz y la placa difusora. Esto controla eficazmente el rango de astigmatismo, mejora el contraste y minimiza el efecto de halo óptico.

Con miles de zonas de atenuación local que permiten ajustar el brillo en tiempo real junto con las áreas de retroiluminación correspondientes, la tecnología OD Zero Mini LED de TCL ofrece una precisión excelente en el control de contraste.

Esto mejora el rendimiento de la imagen, revela imágenes sorprendentemente precisas y ofrece blancos brillantes junto con negros profundos. Los espectadores pueden disfrutar de una imagen más realista e incluso de detalles más precisos que nunca antes.

Radicalmente ultradelgado

La tecnología OD Zero de TCL utiliza LEDs más pequeños y un diseño de lente completamente nuevo, con más fuentes de luz, lo que nos permite minimizar la distancia entre la fuente de luz y el panel a una asombrosa distancia de cero milímetros. Mejora la consistencia del brillo mientras que, al mismo tiempo, alcanza un nuevo nivel de grosor, lo que posibilita un perfil de televisor ultradelgado.

Desarrollo continuo de la teconología

TCL ha estado aprovechando la potencia transformadora de los Mini LED desde 2018. Presentamos nuestro primer producto de Mini LED en IFA 2018 y desde entonces hemos estado invirtiendo en esta tecnología de visualización de próxima generación.  

En 2019 logramos la producción masiva y lanzamos las primeras series Mini LED de televisión X10 y 8 al mercado, y en 2020 presentamos con orgullo los modelos Mini LED de la serie 6.

Mirando hacia el futuro, TCL seguirá desarrollando soluciones ópticas innovadoras con retroiluminación más pequeña y lentes de diseño más delgado, para proporcionar imágenes con la mejor nitidez y rendimiento de color líder en la industria con la tecnología de pantalla Mini LED, 8K y Quantum Dot de TCL.

Acerca de TCL Electronics

TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria de la TV global. Fue fundada en 1981 y ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. Según OMDIA, TCL ocupó el segundo lugar a nivel mundial en la cuota de mercado de televisores de marca TCL en el segundo trimestre de 2020. TCL se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, dispositivos de audio y electrodomésticos inteligentes.

Foto – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/tcl-lanzara-la-tecnologia-od-zero-mini-led-de-proxima-generacion-en-el-ces-2021-siendo-una-vez-mas-pionero-en-la-industria-de-la-exhibicion.jpg

FUENTE TCL Electronics