TargEDys anuncia el primer ensayo clínico sobre Hafnia alvei en la pérdida de peso

-TargEDys anuncia la publicación del primer ensayo clínico doble ciego, aleatorio y controlado con placebo que muestra la eficacia de…

-TargEDys anuncia la publicación del primer ensayo clínico doble ciego, aleatorio y controlado con placebo que muestra la eficacia de Hafnia alvei a un nivel sin precedentes en la pérdida de peso y la saciedad

LONGJUMEAU, Francia, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La biotecnología francesa TargEDys especializada en soluciones innovadoras basadas en microbiomas anuncia la publicación de su estudio realizado en 230 adultos con sobrepeso suplementados durante 12 semanas, confirmando la eficacia del probiótico de precisión Hafnia alvei HA4597® para mejorar la pérdida de peso, la reducción de la circunferencia de la cadera y los parámetros metabólicos gracias a la acción del probiótico y su ClpB postbiótico sobre la sensación de saciedad.

 

Targedys Logo

 

Los estudios mecanicistas y preclínicos mostraron que Hafnia alvei es capaz de producir peptidasa B caseinolítica, una proteína que imita la hormona de la saciedad alfa-MSH, y de reducir la ingesta de alimentos en modelos murinos de obesidad. Estos nuevos resultados confirman la eficacia de esta cepa PreciBiomic™ para apoyar la sensación de plenitud y pérdida de peso en sujetos con sobrepeso, así como para reducir la circunferencia de la cadera y la glucemia.

Con un promedio de pérdida de peso del 3,6% en 12 semanas en el grupo de probióticos, Hafnia alvei es notablemente más efectivo que cualquier otro probiótico estudiado en el control del peso, y este nivel de impacto llena la brecha entre los sectores de complementos alimenticios y medicamentos. También impulsa la innovación en el campo de los probióticos, cambiando el enfoque a los probióticos de precisión, con una eficacia mejorada gracias a la comprensión precisa del mecanismo de acción molecular.

Hafnia alvei se puede encontrar en los productos EnteroSatys® y Satylia® en Francia, Portugal, Italia y Eslovenia, y TargEDys está buscando socios de distribución para hacer que esta solución innovadora para la prevención de la obesidad esté disponible para los consumidores de todo el mundo.

Grégory Lambert, consejero delegado de TargEDys, explicó:

«Este será un punto de inflexión en el sector del control de peso, con finalmente una solución que cumple con las expectativas de los consumidores en cuanto a seguridad y naturalidad, al tiempo que brinda una eficacia real y demostrada basada en el mimetismo molecular y la regulación bioquímica del apetito».

Acerca de TargEDys®

TargEDys® es una biotecnología francesa en fase comercial especializada en el desarrollo de soluciones nutracéuticas para el control del apetito mediante intervenciones de microbiomas. La empresa es fruto de 15 años de investigación sobre la microbiota realizada en laboratorios académicos. La empresa desarrolló e inició la comercialización de su primer producto basado en la cepa PreciBiomic Hafnia alvei HA4597™ y desarrolla un portafolio de productos enfocado en sobrepeso, desnutrición y salud mental, todo ello basado en el concepto de cepas precibiómicas respaldadas por un mecanismo de acción molecular y estudios in vivo.

Más información en www.targedys.com

Contacto: Arnaud Faure & Nina Vinot; bd@targedys.com 

Logo: https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/targedys-anuncia-el-primer-ensayo-clinico-sobre-hafnia-alvei-en-la-perdida-de-peso.jpg