Synapse Medicine y Dedalus se asocian en la conciliación de la medicación

BORDEAUX, Francia, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Synapse Medicine, líder en tecnología de Inteligencia de la Medicación, anuncia…

BORDEAUX, Francia, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Synapse Medicine, líder en tecnología de Inteligencia de la Medicación, anuncia su asociación en materia de conciliación de la medicación con Dedalus, el principal proveedor de Historia Clínica Electrónica (HCE) en Europa.

Synapse Medicine: The leading medication intelligence platform for healthcare professionals and patients

El proceso de conciliación de la medicación compara la medicación habitual de un paciente con todos los medicamentos que se le han prescritos y tiene como objetivo evitar errores como omisiones, interacciones entre medicamentos o errores en cuanto a la dosificación. Por lo tanto, la conciliación de la medicación es esencial para prevenir errores de medicación en cada transición de la atención y garantizar que los pacientes sigan correctamente su tratamiento. En Francia, entre el 47% y el 67% de los pacientes presentan un error o discrepancia entre sus tratamientos habituales y los prescritos en el hospital. Además, entre el 18% y el 59% de estos errores son responsables de efectos adversos graves de los medicamentos, según el Ministerio y francés de Solidaridad Sanidad.

Synapse Medicine es una de las principales empresas europeas de tecnología sanitaria y está asociada con los mejores hospitales universitarios para simplificar el proceso de conciliación de la medicación. Con esta asociación, su módulo de conciliación de la medicación será ahora el único integrado de forma innata en los sistemas EHR de Dedalus. Esta asociación es el resultado de varios meses de investigación y desarrollo, en el que se reúne la experiencia farmacéutica y tecnológica de ambos actores para mejorar la atención coordinada.

Los profesionales sanitarios que utilicen los sistemas de historia clínica electrónica DxCare, Orbis y Dopasys podrán acceder directamente al módulo de Synapse Medicine. Así, la información del paciente se compartirá automáticamente entre la HCE y Synapse. Para acceder a él, los hospitales tendrán que suscribirse al suplemento de conciliación de la medicación de Synapse Medicine.

«Esta asociación facilita aún más el despliegue de la plataforma Synapse en las instituciones sanitarias. Se trata de un nuevo paso que nos acerca a nuestra misión: proporcionar a todo el mundo el acceso a la mejor medicina posible», afirma el doctor Clement Goehrs, cofundador y CEO de Synapse Medicine. 

Acerca de Synapse Medicine

La misión de Synapse Medicine es facilitar el acceso a una información médica fiable, actualizada y totalmente independiente. Esta nueva empresa, que colabora estrechamente con los mayores hospitales universitarios franceses, ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Médica destinada al uso adecuado de los medicamentos. Líder en su categoría, esta solución es 100% independiente de la industria farmacéutica y es utilizada hoy por miles de profesionales del sector sanitario.

Contacto para la prensa: presse@synapse-medicine.com ; +33 6 48 64 75 23

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/synapse-medicine-y-dedalus-se-asocian-en-la-conciliacion-de-la-medicacion.jpg