Standard Textile y Küçükçalık anuncian una empresa conjunta para acelerar el crecimiento en los mercados

CINCINNATI, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Standard Textile Co., Inc. y Küçükçalık anuncian hoy que han firmado un acuerdo…

CINCINNATI, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Standard Textile Co., Inc. y Küçükçalık anuncian hoy que han firmado un acuerdo de empresa conjunta. El acuerdo de empresa conjunta reúne la experiencia y el conocimiento especializados de dos empresas líderes de fabricación de textiles para ampliar su cartera de productos y acelerar el crecimiento en los mercados de atención médica, hotelería y consumo. 

www.standardtextile.com

Küçükçalık es una de las principales empresas de fabricación textil del mundo y mantiene operaciones clave en Turquía y Egipto.  Desde la producción de la fibra hasta el tejido y el acabado, la empresa produce prendas de vestir, ropa de cama, tapizado y otros productos decorativos para el mercado de consumo. La empresa abrió su primera fábrica de tejido en 1990 y agregó fábricas de teñido y estampado en 1992. En 2019, Küçükçalık creó un nuevo hilo sostenible a partir de botellas de PET desechadas utilizando una avanzada tecnología de hilado. La empresa cotiza entre las 500 empresas más importantes del sector industrial turco.

«Nos complace anunciar esta nueva empresa conjunta para Standard Textile», afirmó Gary Heiman, presidente y director ejecutivo de Standard Textile. «Hemos admirado las instalaciones de clase mundial de Küçükçalık en Turquía y Egipto, y esta empresa conjunta nos permite ampliar nuestra presencia global y aprovechar su tecnología y experiencia en extrusión de fibra. Sus innovadoras operaciones de extrusión y texturización de fibras ofrecen nuevas oportunidades para que nuestros equipos de investigación y desarrollo colaboren en el diseño y desarrollo de productos sostenibles utilizando fibra reciclada para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros».

Standard Textile fabrica productos para cama, bañera y decoración, y presta servicios a los mercados de atención médica, hotelería y consumo. Tiene operaciones de fabricación en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. La empresa recibió reconocimiento en 2016 por crear un modelo para la fabricación avanzada de textiles en Estados Unidos con sus operaciones en Thomaston (Georgia) y Union (Carolina del Sur), el cual fue destacado en importantes noticieros. 

A comienzos de este año, la revista Ohio Business Magazine otorgó a Standard Textile la designación de «Mejor innovación médica y de atención sanitaria» por el desarrollo de una exclusiva bata reutilizable fabricada en Estados Unidos para ayudar a proteger al personal clínico de primera línea en el contexto de la pandemia global y, más recientemente, fue elegida como la Empresa mejor administrada en los Estados Unidos en 2021. Con el patrocinio de Deloitte Private y The Wall Street Journal, el programa brinda reconocimiento a empresas privadas sobresalientes de Estados Unidos y a los logros de sus equipos de gestión.   

«Estamos muy felices de poder continuar con nuestra amistad de larga data y con nuestra actual relación comercial con Standard Textile ahora como coaccionistas. Estamos seguros de que esta alianza agregará un valor significativo a Küçükçalık al permitir que nos expandamos a los mercados donde Standard Textile es particularmente fuerte», sostuvieron Yaşar y Yılmaz Küçükçalık, los accionistas de Küçükçalık.

Acerca de Standard Textile 

Fundada en 1940, Standard Textile ha desarrollado una cultura de innovación, calidad y servicio. Con más de 80 patentes, sus productos son diseñados para ofrecer durabilidad, longevidad y valor. Standard Textile, una empresa integrada verticalmente, es un proveedor global líder de soluciones integrales en los mercados de textiles y prendas de vestir institucionales. Aprovechando su experiencia en diseño, fabricación y lavandería de textiles, así como su infraestructura global, esta empresa presta servicios a clientes de los mercados de atención médica, hotelería, interiores, uniformes de trabajo y consumo de todo el mundo. Para obtener más información, visite standardtextile.com.

Acerca de Küçükçalık

Fundada como una empresa de comercio en 1940, Küçükçalık abrió su primera fábrica de tejidos en 1990. Küçükçalık es reconocida por sus productos innovadores y de alta costura para los mercados de prendas de vestir y textiles domésticos, y también es la primera empresa que ha recibido la certificación ISO 9001 e ISO 14000 en el sector del bordado en Turquía. Küçükçalık atiende a una amplia gama de clientes, como editores textiles, estudios de diseño, convertidores, mayoristas y minoristas, incluidas tiendas especializadas, tiendas departamentales y minoristas reconocidos con cobertura global. Para obtener más información, visite kucukcalik.com.tr.

CONTACTO: 

Judy Sroufe

Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Marca

Standard Textile 

jsroufe@standardtextile.com  

(513) 761-9256, anexo 2243

Logotipo: https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/standard-textile-y-kucukcalik-anuncian-una-empresa-conjunta-para-acelerar-el-crecimiento-en-los-mercados.jpg

 

FUENTE Standard Textile