SellerX consigue 100 millones de euros liderados por el Fondo de Crecimiento de L Catterton

– Se anuncia la mayor ronda de financiación de capital para un agregador europeo de FBA y SellerX consigue 100…

Se anuncia la mayor ronda de financiación de capital para un agregador europeo de FBA y SellerX consigue 100 millones de euros (118 millones de dólares), liderados por el Fondo de Crecimiento de L Catterton

SellerX se convierte en una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa, pasando de cero a más de 250 empleados en su primer año de funcionamiento

BERLIN, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ –SellerX, el principal agregador europeo de empresas de comercio electrónico de terceros, ha anunciado hoy que ha obtenido 100 millones de euros (118 millones de dólares) en financiación de capital primario, la mayor suma de este tipo anunciada en una ronda de financiación por un agregador de Amazon FBA con sede en Europa. La inversión marca una nueva y emocionante asociación estratégica para la compañía, liderada por el Fondo de Crecimiento de L Catterton, la mayor empresa de capital privado centrada en el consumidor del mundo. Entre los participantes adicionales se encuentra la empresa de inversión belga Sofina, así como los inversores existentes Cherry Ventures, Felix Capital y 83North.

SellerX logo

En sus escasos 12 meses de funcionamiento, SellerX está cumpliendo su misión de adquirir y escalar negocios de terceros de Amazon FBA y otros comercios electrónicos y convertirlos en marcas ganadoras de categoría. La empresa ya ha recaudado casi un cuarto de billón de euros en deuda y capital, y ha pasado de cero a más de 250 empleados centrados en centros de Berlín, Londres y Miami. En la actualidad, incorpora más de 30 marcas de larga duración en diversos sectores. Gracias a su agresivo enfoque en la contratación de los mejores talentos, SellerX es capaz de aplicar una sólida experiencia operativa para gestionar y ampliar su cartera de marcas. Invierte en una profunda investigación de mercado, así como en plataformas tecnológicas innovadoras para permitir el lanzamiento de productos con éxito, el crecimiento a través de nuevos canales y la expansión en nuevos mercados.

«El dinero recaudado en las rondas de financiación en este espacio suele estar muy basado en la deuda», explicó el cofundador de SellerX, Philipp Triebel. «Lo emocionante de esta ronda es que todos los 100 millones de euros son de capital. Nos sitúa en una posición increíblemente fuerte para conseguir más deuda y seguir construyendo nuestra cartera adquiriendo los mejores vendedores de Amazon en Europa, Estados Unidos y China

El calibre de los nuevos inversores es otra victoria decisiva para SellerX, como explicó el cofundador Malte Horeyseck: «L Catterton tiene una experiencia inigualable en el ámbito de los bienes de consumo. Esto será muy valioso para nosotros mientras seguimos creciendo. Juntos, tenemos la oportunidad de consolidar nuestro lugar en el futuro de los productos de consumo.»

Christopher North, socio director del Fondo de Crecimiento de Catterton, añadió: «Vemos una gran oportunidad en el modelo de SellerX. Philipp y Malte nos han impresionado con su visión, ambición y aptitud para encontrar e invertir en franquicias duraderas. La posición de liderazgo que han alcanzado sólo un año después de lanzar SellerX es realmente notable. Creemos que SellerX está bien posicionado no sólo para continuar su liderazgo en la categoría, sino también para establecer un nuevo modelo innovador para el futuro de los bienes de consumo a nivel mundial.»

Catterton tiene una gran experiencia invirtiendo a nivel mundial en marcas digitales disruptivas de rápido crecimiento. Sus inversiones actuales y anteriores incluyen Better Mortgage, Vroom, Peloton, ClassPass, Tonal, Hydrow, Cazoo, Freetrade, Savage X Fenty, Hungryroot, Tula, Eco, y Public Goods.

Acerca de Catterton

Con aproximadamente 30.000 millones de dólares de capital en sus estrategias de fondos y 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor empresa mundial de capital privado centrada en el consumo. El equipo de L Catterton, formado por casi 200 profesionales de la inversión y la explotación, se asocia con equipos de gestión de todo el mundo para poner en práctica planes estratégicos que fomenten el crecimiento, aprovechando un profundo conocimiento de la categoría, la excelencia operativa y una amplia red de socios. Desde 1989, la empresa ha realizado más de 250 inversiones en marcas de consumo líderes. Para más información sobre L Catterton, visite lcatterton.com.

Acerca de Sofina

Sofina es una empresa de inversión familiar que cotiza en Euronext Bruselas y gestiona un patrimonio propio de unos 10.000 millones de euros. Sofina aspira a ser el socio preferido de los empresarios y las familias que dirigen empresas en crecimiento, respaldándolas con capital paciente y asesoramiento de apoyo. La visión común y la fuerte alineación de intereses con sus socios son primordiales en el despliegue de su estrategia. Para más información, visite www.sofinagroup.com.

Acerca de SellerX

SellerX fue fundada en septiembre de 2020 por Malte Horeyseck y Philipp Triebel, graduados de la Harvard Business School, con el respaldo de importantes inversores. Rápidamente se convirtió en un adquirente líder de marcas de terceros en el mercado de Amazon en Europa, trayendo más de 30 marcas bajo su paraguas en menos de un año. El objetivo de la empresa es convertirse en el comprador preferido de los principales vendedores de Amazon FBA y de otros comercios electrónicos y establecerse como líder mundial en productos directos al consumidor.

Contactos

L  Catterton

Andi Rose / Kate Thompson

Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher

+1 212-355-4449

Sofina

Wauthier de Bassompierre

dbw@sofinagroup.com

SellerX

Tess McGowan

+49 30 3977 0997

press@sellerX.com

www.sellerX.com

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/sellerx-consigue-100-millones-de-euros-liderados-por-el-fondo-de-crecimiento-de-l-catterton.jpg