Se agota el Periodo de Inscripción Abierta 2020 en el ‘Obamacare’: HolaDoctor le ayuda a contratar el mejor seguro de salud

En unos días termina el llamado Periodo  de Inscripción Abierta en el programa 2021 de Seguro de Salud a Bajo…

En unos días termina el llamado Periodo  de Inscripción Abierta en el programa 2021 de Seguro de Salud a Bajo Precio, más conocido como ‘Obamacare’. El plazo se agotará en casi todo el país el día 15 de diciembre. Para esa fecha, las personas interesadas deberán haber solicitado la calificación en un programa de salud. HolaDoctor, especialista en seguros de salud y vida, se ofrece como la mejor opción para encontrar la cobertura más adecuada a cada persona. Además, toda la información para la inscripción está disponible en https://go.holadoctor.com/cubrete.

MIAMI, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El próximo día 15 de diciembre termina en la mayor parte de Estados Unidos el llamado Periodo de Inscripción Abierta en el mercado de seguros, conocido como ‘Open Enrollment’ en inglés.

Hola Doctor Logo

En este periodo único en el año todas las personas que no tienen contratada una cobertura de salud pueden obtenerla en el mercado federal de salud, con la ventaja de pagar menos debido a los subsidios que otorga el Gobierno.  El seguro entra en vigor en enero de 2021.

Es también el momento idóneo para que las personas que ya disponen de una cobertura médica cambien el plan por otro que les interese o beneficie más.

La ayuda financiera o subsidio (créditos y adelantos fiscales) que permiten costear la cobertura de salud se aplica según los ingresos de cada hogar.

Estados con fechas diferentes

La Inscripción abierta empezó el pasado 1 de noviembre y, aunque en la mayor parte de los estados este período termina el día 15 de diciembre, en algunos territorios las fechas varían, porque han extendido el plazo.

Las fechas para esos estados son estas:

Minnesota, hasta el 22 de diciembre.

Colorado, Nevada, Pennsylvania y Washington, hasta el 15 de enero.

Massachusetts y Rhode Island, hasta el 23 de enero.

California, New Jersey, New York y Washington DC, hasta el 31 de enero.

Es importante conocer estas diferencias no solo por la ampliación del plazo, sino porque en los casos en los que se ha extendido el ‘Open Enrollment’, las pólizas no entrarán en vigor hasta el 1 de febrero de 2021.

Toda la información necesaria, en HolaDoctor

HolaDoctor ofrece una guía práctica para inscribirse en el Periodo de Inscripción Abierta, que responde a las dudas más comunes y ofrece información adicional para que las personas entiendan cómo elegir y usar el mejor plan de salud. En su sitio web, además, se puede encontrar:

  • La documentación requerida para inscribirse: número de Seguro Social, documentación sobre ingresos, información sobre el empleador, información sobre la cobertura de salud actual de que se dispone y documentación de migración (si es requerida).
  • Formulario para solicitar la ayuda de un agente experto de HolaDoctor, en español y en inglés.
  • Vídeo informativo con una guía detallada del proceso (https://www.youtube.com/watch?v=rLWDQ8dh0lo&feature=emb_logo)

Se puede solicitar ayuda aquí  https://go.holadoctor.com/cubrete

Hola Doctor: los mejores seguros de salud, y en español

En este Periodo de Inscripción Abierta, Hola Doctor, compañía líder en salud y bienestar para la población hispana en Estados Unidos y especialista en seguros de salud, ofrece una de las ofertas más atractivas y amplias del mercado.

Con los expertos en seguros de Hola Doctor, es muy sencillo seguir el proceso de Inscripción y decidir la cobertura que más se ajusta a las necesidades de cada persona y de cada familia.

Así, los profesionales de Hola Doctor ofrecen información detallada y actual sobre las diferentes coberturas y beneficios disponibles; el acceso a médicos, hospitales y otros proveedores; los gastos de bolsillo (‘out of pocket’, co-seguros y deducibles); las exclusiones y limitaciones de cada póliza; y los tipos de seguros disponibles, como los de indemnización y los de atención administrada.

Hola Doctor lleva más de 20 años proporcionando seguros de salud, seguros de vida, accidente y otros servicios relacionados con el bienestar. Su especial orientación hacia la comunidad hispana hace de esta compañía una referencia en cuanto a información y protección de la salud en español.

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/se-agota-el-periodo-de-inscripcion-abierta-2020-en-el-obamacare-holadoctor-le-ayuda-a-contratar-el-mejor-seguro-de-salud.jpg

FUENTE HolaDoctor