Lucid Motors completa la construcción de la primera fábrica nueva de vehículos eléctricos en Norteamérica

–       Lucid Motors completa la construcción de la primera fábrica nueva de vehículos eléctricos en Norteamérica; encarga el proceso en…

–       Lucid Motors completa la construcción de la primera fábrica nueva de vehículos eléctricos en Norteamérica; encarga el proceso en marcha para el inicio de la producción en la primavera de 2021 del Lucid Air

La fábrica de última generación Lucid AMP-1 en Casa Grande, Arizona, dispondrá de una capacidad inicial de 30.000 unidades, con una expansión de fase lista para el futuro cada vez mayor que alcanzará hasta las 400.000 unidades

NEWARK, Calif., 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Lucid Motors, que está estableciendo nuevos estándares de movilidad sostenible gracias a sus VEs de lujo avanzados, anunció hoy la finalización de la primera fase de la construcción de la nueva fábrica Lucid AMP-1 (Advanced Manufacturing Plant) situada en Casa Grande, AZ, con el comisionado de llevar a cabo la creación del equipamiento de producción y procesos en marcha antes del inicio de la producción de Lucid Air en primavera de 2021. Como primer centro de fábrica de vehículos eléctricos completamente dedicado en Norteamérica, el innovador AMP-1 de Lucid se ha diseñado para centrarse a prueba de futuro y permitiendo que existan fases adicionales de ampliación del sitio, con la siguiente fase prevista para empezar a principios de 2021, permitiendo la producción futura del primer SUV de la marca bajo el nombre Project Gravity en 2023.

Lucid Motors broke ground on the first greenfield, dedicated electric vehicle factory built in North America less than a year ago, with the innovative AMP-1 factory now standing ready to start production of the next-generation EV, Lucid Air, in just a few months.

«Hemos roto los esquemas en relación a las instalaciones de 590 acres de Lucid AMP-1 en Casa Grande, Arizona, el 2 de diciembre de 2019, y poco menos de un año después hemos completado la primera fábrica VE creada ex profeso en Norteamérica», indicó Peter Rawlinson, consejero delegado y responsable de tecnología de Lucid Motors. «El esfuerzo y agilidad demostrados por este equipo es impresionante, y ya hemos encargado un equipamiento compatible con el sistema de fabricación de Lucid para empezar la producción de la siguiente generación del VE, Lucid Air, en solo unos meses».

Como parte del comisionado de la fábrica, que realiza pruebas en los procesos de producción innovadores y del equipamiento de última generación de Lucid, la compañía ya ha creado su flota de test de prototipo beta completa, y está realizando la transición hacia la construcción de su serie final de versiones representantes de producción  de Lucid Air. El sistema de fabricación de Lucid integra los procesos avanzados, como una estructura de cuerpo monocasco ribeteada y vinculada de inspiración aeronáutica que sustituye los puntos soldados, y que otorga a Lucid Air una eficacia de última generación. Los coches de producción orientados a los clientes comenzarán a llegar a la línea de Arizona en la primavera de 2021, contando con una capacidad inicial de hasta 30.000 unidades anuales para el suministro en los mercados mundiales, comenzando en Norteamérica. Estas consistirán inicialmente en Lucid Air Dream Editions, seguida rápidamente de los modelos Grand Touring y Touring. Lucid Air Pure se une a la línea en 2022, estando disponible desde 69.900 dólares[1].

Las instalaciones de Arizona fueron elegidas por varios motivos – incluyendo la infraestructura, talento, localización geográfica y cadena de suministros de automoción pre-existente – pero además ofrece espacio para una larga huella y para ampliaciones previstas, como áreas clave de la fábrica en la que se ha diseñado de forma intencionada con este objetivo. Estas incluyen una tienda de pintura basada al agua de última generación diseñada a prueba de futuro con la huella necesaria y con una infraestructura especializada para poder ampliarse y crecer de cara a cumplir con las necesidades de las fases futuras de la propia fábrica. Están previstas un total de 4 fases hasta 2028, llevando los pies cuadrados de la fábrica desde sus actuales 999.000 pies cuadrados hasta los 5,1 millones de pies cuadrados. En su forma final, la capacidad de fabricación de AMP-1 será de hasta 400.000 unidades al año.

«En la construcción de esta fábrica, nos hemos adherido a varias filosofías de construcción importantes, incluyendo las licitaciones de ‘Future Ready’ y ‘On Time’, que de forma conjunta nos han permitido gestionar de forma eficaz nuestras inversiones y crear una nueva fábrica desde cero», explicó Peter Hochholdinger, vicepresidente de fabricación de Lucid Motors. «Al tiempo que añadimos nuevas plataformas y vehículos dentro de nuestra gama, la planificación que hemos llevado a cabo en esta instalación asegura que siempre vamos a conseguir mantener la demanda de los clientes para nuestros vehículos eléctricos avanzados».

Acerca de Lucid Motors

La misión de Lucid es inspirar la adopción de un transporte sostenible mediante la creación de los vehículos eléctricos más cautivadores, centrados en la experiencia humana. La primera gama de modelos de la compañía, el Lucid Air, es un sedán de lujo de última generación con un diseño inspirado en California respaldado por tecnología probada en carreras. Con un lujoso espacio interior en una huella exterior de tamaño medio, ciertos modelos del Air serán capaces de un rango estimado EPA de más de 500 millas y 0-60 mph en menos de 2,5 segundos.

Contacto para medios

Andrew Hussey 

David Buchko 

media@lucidmotors.com 

[1] Después de un crédito de impuestos federales de 7.500 dólares estadounidenses

Lucid is already building a final series of production-representative Lucid Air at its factory, leveraging advanced processes such as an aircraft-inspired riveted and bonded monocoque body structure to endow Lucid Air with state-of-the-art structural efficiency. Customer-ordered production cars will start coming off the Arizona line in Spring 2021, with an initial capacity of up to 30,000 units annually growing to 400,000 units in 2028.

 

Lucid's AMP-01 was thoughtfully designed to be future-proof, while a large site was selected for planned expansions and key areas of the factory were intentionally designed with this in mind. A total of four expansion phases are planned through 2028, taking production capacity up to 400,000 units annually.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1345439/Lucid_Motors_Casa_Grande.jpg 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1345440/Lucid_Motors_interior.jpg 

Foto – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/lucid-motors-completa-la-construccion-de-la-primera-fabrica-nueva-de-vehiculos-electricos-en-norteamerica-2.jpg