La MBZUAI lanza un programa ejecutivo para líderes empresariales y gubernamentales de EAU

– La MBZUAI  (Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed) lanza un programa ejecutivo para líderes empresariales y gubernamentales de…

– La MBZUAI  (Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed) lanza un programa ejecutivo para líderes empresariales y gubernamentales de EAU

ABU DHABI, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI), la universidad de investigación de nivel de posgrado centrada en la inteligencia artificial (IA), ha lanzado el Programa Ejecutivo MBZUAI, diseñado para ayudar al gobierno y la élite empresarial de EAU a desbloquear el potencial de la IA para garantizar gestión inteligente, mayor eficiencia y productividad mejorada; todo lo cual contribuye a desbloquear la creación de valor económico y el impacto social positivo.

 

Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI) campus in Abu Dhabi, United Arab Emirates

 

Los seis cursos del Programa, que comprenden foros de discusión, módulos interactivos, redes de la industria y cursos, serán impartidos por instructores de instituciones académicas líderes en el mundo, ejecutivos de multinacionales globales y la propia facultad de la universidad. Estos incluyen al profesor Eric Xing (presidente de MBZUAI); el profesor Sir Michael Brady (profesor emérito de la Universidad de Oxford); la profesora Daniela Rus (Directora, Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT); el profesor Michael Jordan (profesor distinguido Pehong Chen, Universidad de California, Berkeley); el profesor Tom Mitchell (profesor universitario, Universidad Carnegie Mellon); el doctor Kai-fu Lee (presidente y consejero delegado, Sinovation Ventures) y más.

Su Excelencia el doctor Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada y presidente de la Junta de Fideicomisarios de MBZUAI, dijo: «Tras el establecimiento de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed en 2019, la presentación de hoy del Programa Ejecutivo de MBZUAI ilustra, una vez más, la determinación de los Emiratos Árabes Unidos de posicionarse a la vanguardia de las tecnologías y las innovaciones que dan forma a la economía mundial».

«Adaptado a las necesidades de algunos de los ejecutivos gubernamentales y comerciales más importantes de EAU, el Programa Ejecutivo MBZUAI permite a los responsables de la toma de decisiones en todas las industrias aprovechar los beneficios de la IA para forjar el éxito futuro de sus respectivas organizaciones, mientras se preparan para las ambiciones de la nación para los próximos 50 años».

La inteligencia artificial es fundamental para la agenda de crecimiento nacional y económico de EAU, con el potencial de desbloquear un nuevo crecimiento significativo de las industrias establecidas y allanar el camino para modelos comerciales completamente nuevos y tecnologías innovadoras, añadió S.E. el doctor Al Jaber.

El presidente de MBZUAI, el profesor Eric Xing, dijo: «Los tomadores de decisiones que comprendan las tecnologías y los procesos impulsados por la inteligencia artificial estarán a la vanguardia de sectores tan diversos como la atención médica, la agricultura, la energía, la urbanización, el transporte, la defensa y más. Para garantizar que los EAU desempeñan un papel fundamental para dar forma a las industrias del futuro, es imperativo que nuestros tomadores de decisiones gubernamentales y comerciales participen activamente en el aprendizaje de la IA. Creo firmemente que el Programa Ejecutivo de MBZUAI dará a estos líderes esa ventaja competitiva».

Su primer cohorte, de alrededor de 40 altos ejecutivos, se someterá a 12 semanas de cursos prácticos en línea y seminarios sobre las dimensiones comerciales, éticas y de formulación de políticas de la industria de la inteligencia artificial. La fecha límite para registrarse es el 7 de octubre; mientras que el primer día de clases es el 23 de octubre de 2021.

Los seis cursos del programa incluyen: Introducción a la IA; IA, aprendizaje automático y economía; Cognición e inteligencia visual; Cognición e inteligencia lingüística; El futuro de la robótica, y Ética y formulación de políticas de inteligencia artificial.

Foto – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-mbzuai-lanza-un-programa-ejecutivo-para-lideres-empresariales-y-gubernamentales-de-eau.jpg

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-mbzuai-lanza-un-programa-ejecutivo-para-lideres-empresariales-y-gubernamentales-de-eau-1.jpg

 

MBZUAI Logo