Hughes presenta el primer terminal híbrido celular por satélite de banda S de su clase

El terminal Hughes 4510 proporciona conectividad inteligente para su uso en aplicaciones móviles, terrestres y marítimas vitales dentro de áreas…

El terminal Hughes 4510 proporciona conectividad inteligente para su uso en aplicaciones móviles, terrestres y marítimas vitales dentro de áreas remotas y con problemas de energía en Europa

GERMANTOWN, Md., 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en el campo de las tecnologías y redes de satélite y de transporte múltiple durante 50 años, anunció hoy la disponibilidad del terminal híbrido celular/por satélite Hughes 4510 para clientes en Europa. Como primer terminal de transporte dual de su clase enruta de forma inteligente el tráfico IP a través de redes terrestres o de sistemas móviles por satélite (MSS), lo que permite disponer de una conectividad fiable y ubicua destinada a las aplicaciones vitales. Según el terminal entra y sale de las áreas de cobertura celular terrestre, el servicio por satélite de banda S se hace cargo automáticamente, garantizando una conectividad constante.

Hughes Network Systems, LLC Logo.

«Hughes ha adoptado la innovación de transporte múltiple como una parte esencial para permitir la conexión más fiable y rentable en cualquier parte del mundo», explicó Graham Avis, vicepresidente de MobileSat de Hughes. «Las características únicas que presenta el terminal 4510 permiten disponer de un servicio ubicuo para su uso en aplicaciones críticas para vehículos o embarcaciones que entran y salen de áreas de cobertura celular, además de su uso en sitios remotos que dependen principalmente de energía solar o de baterías».

EchoStar Mobile, una compañía hermana de Hughes, utiliza el modelo 4510 para habilitar su nuevo servicio EM SYNERGY™, que proporciona conectividad híbrida integral para clientes de toda Europa, abarcando desde áreas urbanas densas hasta los rincones más remotos del continente utilizando el servicio por satélite de banda S en combinación con la itinerancia móvil paneuropea. Los casos de uso para Hughes 4510 integran los sectores empresarial, gubernamental y marítimo, la industria del petróleo y el gas, el control de redes inteligentes, la navegación y las funciones de Internet de las Cosas (IoT) de nivel industrial.

El terminal contiene una SIM integrada (eSIM) para el funcionamiento celular 4G global y enruta de manera inteligente y dinámica el tráfico IP entre las redes terrestres y de banda S según la disponibilidad existente dentro de la ruta. Contando con la clasificación IP67, y gracias a ella integrando el sellado ambiental, el terminal dispone de una antena de satélite de tipo omnidireccional y necesita de poca energía, lo que lo convierte en adecuado para disponer de una implementación simple en un vehículo, sitio fijo o bote en ubicaciones fuera de la red. Los operadores pueden administrar el terminal 4510 y actualizar el firmware de forma remota, y la activación del contexto automático restaura automáticamente la energía y la conexión después de que se produzca cualquier interrupción – y todo ello sin necesidad de intervención humana.

Más información acerca de Hughes 4510 disponible en la página web de la compañía.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), una empresa innovadora en tecnologías y redes de satélite y transporte múltiple durante 50 años, suministra equipos y servicios de banda ancha, servicios administrados que incluyen redes inteligentes definidas por software y operaciones de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet insignia de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en las Américas, y el sistema JUPITER™ de Hughes posibilita el acceso a Internet para decenas de millones adicionales a nivel mundial. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales de satélites a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios a bordo, operadores de redes móviles y clientes militares. Hughes, un proveedor de servicios administrados de red, presta apoyo a casi 500.000 sitios empresariales por medio de su cartera de soluciones alámbricas e inalámbricas, HughesON™. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Si desea conocer más, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor internacional de primer nivel de soluciones de comunicaciones por satélite. EchoStar, con sede central en Englewood (Colorado) y negocios en todo el mundo, es una empresa pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos empresariales Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Si desea más información, visite echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

©2021 Hughes Network Systems, LLC, una compañía de EchoStar. Hughes y HughesNet son marcas registradas y JUPITER es una marca registrada de Hughes Network Systems, LLC. 

Logo – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/hughes-presenta-el-primer-terminal-hibrido-celular-por-satelite-de-banda-s-de-su-clase.jpg