Huawei lanza la solución de red de almacenamiento Ethernet sin pérdidas NoF+ para impulsar la innovación en finanzas digitales

SHANGHÁI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, Huawei lanzó la…

SHANGHÁI, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, Huawei lanzó la solución de red de almacenamiento Ethernet sin pérdidas NoF+. La solución implementa la aceleración de datos de extremo a extremo en escenarios de almacenamiento al aprovechar los sistemas de almacenamiento all-flash de OceanStor Dorado y los interruptores de red de almacenamiento de los centros de datos de CloudEngine. Esta solución libera por completo el potencial del rendimiento all-flash e inyecta un nuevo impulso a la innovación en tecnología financiera.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, y Peter Zhou, presidente de la línea de productos de TI de Huawei, lanzan conjuntamente NoF+ (PRNewsfoto/Huawei)

Como líder en transformación digital, la industria financiera está avanzando hacia la cobertura omnicanal. El concepto de «finanzas en todas partes» se ha convertido en el catalizador para el crecimiento explosivo de los datos y la innovación en la infraestructura de datos, y la tendencia all-flash es actualmente imparable. Desde 2018, el envío global de all-flash (SSD) ha superado con creces el de los discos mecánicos tradicionales (HDD), lo que ofrece un aumento de 100 veces en el rendimiento de lectura y escritura. Además, las redes de almacenamiento de canal de fibra (FC) no logran cumplir con los requerimientos para el modo de lectura/escritura de alto rendimiento simultáneo de almacenamiento all-flash utilizando interfaces NVMe. Tanto el ancho de banda como la latencia se han convertido en cuellos de botella en el rendimiento del almacenamiento. Por lo tanto, los servicios de almacenamiento demandan una red más rápida y de mejor calidad.

Conforme las tecnologías de Ethernet han evolucionado, la Ethernet sin pérdidas ha resuelto el problema de la fluctuación en el rendimiento del almacenamiento causada por la pérdida de paquetes. Lo que es más importante, el rendimiento del Ethernet 25/40/100G es mucho más alto que el del 32G FC, lo que convierte al Ethernet sin pérdidas en un área importante de desarrollo en la era all-flash. Ahora, los proveedores y los clientes están impulsando de manera proactiva la madurez del ecosistema de redes NVMe over Fabrics (NoF), o «NVMe sobre Tela» basado en Ethernet sin pérdidas al siguiente nivel.

El lanzamiento por parte de Huawei de la solución de red de almacenamiento Ethernet sin pérdidas de última generación NoF+ está en línea con las tendencias de almacenamiento de centros de datos all-flash y all-IP. En función de las características inteligentes de percepción, colaboración y ausencia de pérdidas, la solución supera los desafíos de pérdida de paquetes del Ethernet tradicional y logra un alto rendimiento, alta confiabilidad y procesos sencillos de operación y mantenimiento.

  • Algoritmos inteligentes para lograr entradas y salidas por segundo (IOPS) 87 % mayores: la pérdida de paquetes ocurre en las redes Ethernet tradicionales, donde una pérdida del 0,1 % disminuye el rendimiento de la red en un 50 %. La solución NoF+ de Huawei incluye un algoritmo iLossless para lograr cero pérdida de paquetes con un rendimiento de red de almacenamiento del 100 %. En comparación con el canal de fibra, la IOPS mejora en un 87 % y la latencia se reduce en un 42 %. En escenarios activo-activo intraurbanos, la solución utiliza enlaces de 100GE para una transmisión sin pérdidas de 70 km, lo que reduce los enlaces cross-DC en un 90 % en comparación con los enlaces de canal de fibra.
  • Detección proactiva de fallas y conmutación por error en un segundo: las redes Ethernet tradicionales carecen de mecanismos proactivos de detección de fallas y notificación. Cuando ocurre una falla, el enlace de la conmutación por error toma mucho tiempo, interrumpiendo los servicios de almacenamiento. La solución NoF+ consta de capacidades de percepción inteligente, lo que significa que los interruptores pueden informar fallas de manera proactiva en cuestión de milisegundos y trabajar con dispositivos de almacenamiento para implementar la conmutación por error en un segundo, sin afectar los servicios de almacenamiento cuando ocurre una falla en un solo punto de la red.
  • Ampliación de la capacidad de almacenamiento con plug-and-play y un solo clic: en los escenarios de almacenamiento, las redes Ethernet tradicionales necesitan configurarse manualmente nodo por nodo, lo que es un proceso complejo y propenso a errores. La solución NoF+ implementa una colaboración inteligente entre los dispositivos de almacenamiento y los interruptores, y admite la expansión de la capacidad de los dispositivos de almacenamiento mediante plug-and-play y un solo clic. Los cambios de servicio se pueden sincronizar automáticamente con toda la red después de configurarse en un solo punto, lo que mejora enormemente la eficiencia de aprovisionamiento del servicio.

Hasta ahora, la solución NoF+ ha innovado en conjunto y se ha implementado comercialmente en industrias de finanzas, operadores y otras empresas. La solución aprovecha al máximo los millones de IOPS que se producen en el almacenamiento all-flash y cumple con los requerimientos de desarrollo a nivel de petabyte de la industria financiera. De cara al futuro, Huawei seguirá adhiriéndose a su estrategia comercial centrada en el cliente y trabajará con sus socios para desarrollar nuevas prácticas de redes de almacenamiento y mejorar las existentes. Es probable que esto sitúe a Huawei a la vanguardia de toda la innovación en diferentes escenarios de la industria, y lo convierta en la primera parada en la transformación digital empresarial.

Fotografía: https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/huawei-lanza-la-solucion-de-red-de-almacenamiento-ethernet-sin-perdidas-nof-para-impulsar-la-innovacion-en-finanzas-digitales.jpg

 

FUENTE Huawei