El Comité de Competición cierra la grada Mario Kempes de Mestalla cinco partidos por insultos a Vinícius

0

El Valencia FC ha sido sancionado con el cierre parcial del Estadio de Mestalla durante cinco partidos por el episodio de racismo vivido en la jornada 35 de LaLiga en el duelo ante el Real Madrid. La penalización impuesta por el Comité de Competición recae sobre la grada sur Mario Kempes, zona del estadio en la que el jugador brasileño identificó en inicio de los insultos racistas.
Así lo comunicó la Real Federación Española de Fútbol en un breve comunicado emitido a última hora del martes. «El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF».
«Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros», amplía el escrito.
Ahora, tal y como especifica el propio escrito en la última línea, el Valencia tendrá la posibilidad de interponer un recurso, «en un plazo de diez días hábiles» ante el Comité de Apelación.

🚨 Comité de Competición ➡️ Cierre de la grada Mario Kempes de Mestalla durante cinco partidos.➡️ 45.000 euros de multa al Valencia CF.ℹ️ https://t.co/LF1XOZhGrW pic.twitter.com/b9DK2DLrYM— RFEF (@rfef) May 23, 2023

El Comité de Competición cierra la grada Mario Kempes de Mestalla cinco partidos por insultos a Vinícius

El Valencia FC ha sido sancionado con el cierre parcial del Estadio de Mestalla durante cinco partidos por el episodio de racismo vivido en la jornada 35 de LaLiga en el duelo ante el Real Madrid. La penalización impuesta por el Comité de Competición recae sobre la grada sur Mario Kempes, zona del estadio en la que el jugador brasileño identificó en inicio de los insultos racistas. Así lo comunicó la Real Federación Española de Fútbol en un breve comunicado emitido a última hora del martes. "El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF". "Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros", amplía el escrito. Ahora, tal y como especifica el propio escrito en la última línea, el Valencia tendrá la posibilidad de interponer un recurso, "en un plazo de diez días hábiles" ante el Comité de Apelación. 🚨 Comité de Competición ➡️ Cierre de la grada Mario Kempes de Mestalla durante cinco partidos.➡️ 45.000 euros de multa al Valencia CF.ℹ️ https://t.co/LF1XOZhGrW pic.twitter.com/b9DK2DLrYM— RFEF (@rfef) May 23, 2023

[#item_full_content]

Deja una respuesta