Condé Nast México y Latinoamérica anuncia nuevas contrataciones para potencializar los contenidos multiplataforma

CIUDAD DE MÉXICO, al 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El día de hoy, Javier Esteban, CEO de Condé Nast…

CIUDAD DE MÉXICO, al 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El día de hoy, Javier Esteban, CEO de Condé Nast México y Latinoamérica, anunció el nombramiento de dos importantes contrataciones dentro de la empresa, cuya incorporación a la casa editorial ayudarán a seguir impulsando el crecimiento de Vogue, GQ, AD y Glamour en toda Latinoamérica.

Javier Esteban, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica

Estos nombramientos reflejan la apuesta de la compañía por seguir desarrollando e incrementando la presencia de nuestras marcas en toda la región y en todas las plataformas.

«La prioridad de Condé Nast es estar cerca de sus consumidores creando y ofreciendo el mejor contenido con la calidad que siempre nos ha caracterizado, logrando con esto adaptarlo a los nuevos modelos de consumo de nuestras audiencias», agregó Esteban.

Hervé Baurez se incorpora como el nuevo Director de Mercadotecnia para Condé Nast México y Latinoamérica, donde estamos seguros que con su liderazgo, conocimiento y experiencia logrará posicionar nuestras marcas con éxito en toda la región.

Baurez se destaca por ser uno de los líderes más reconocidos en la rama de Mercadotecnia donde cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito internacional y multicultural.

Antes de incorporarse a Condé Nast México y Latinoamérica Hervé se desarrolló como CMO en Samsung Electronics durante 4 años, logrando posicionar a esta empresa como una de las tres principales marcas líderes en actividades digitales en México. También ocupó las posiciones de Head of Global Product Marketing y Regional Director of Marketing & Communications para Latin America en Sony Mobile. Cuenta además con una exitosa trayectoria en agencias creativas como GreenStar, Grupo Blick y Leo Burnett.

«La experiencia de Hervé en grandes marcas de tecnología y consumo será clave en el desarrollo de nuestros títulos al tiempo que nos ayudará a potenciar los ingresos provenientes del consumidor», comentó Javier Esteban.

Salvador Abarca Arriaga, se incorpora como Director de Video para Condé Nast México y Latinoamérica. Su gran experiencia en producción audiovisual ayudará al desarrollo de grandes proyectos para nuestras marcas, y a seguir ofreciendo soluciones a la medida de nuestros principales socios comerciales.

El trabajo y creatividad de Salvador es reconocido mundialmente, habiendo participado en cientos de proyectos en distintas partes del mundo como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, lugares en los que ha trabajado y colaborado con diversas televisoras, casas productoras, agencias de publicidad y directores de cine

Salvador ha obtenido varios premios y reconocimintos por su trabajo, entre los cuales destacan un Gesamt en el festival de arte de Copenhague, un Teletón otorgado con el Caracol de Oro al mejor comercial y Paralife con el León de Bronce, en Cannes 2012.

De su participación en películas y series, destacan Ángel Caído, Rebeldes de Altura, Søren, Animal Fan Pedia, La Historia de las Cosas, Muscle Car Stories, entre otras.

«La incorporación de Salvador es una garantía de éxito para el desarrollo de grandes proyectos audiovisuales para nuestras marcas, al tiempo que nos permite seguir ofreciendo soluciones a la medida de nuestros principales socios comerciales«, comentó Javier Esteban.

Estos nombramientos se alinean dentro de la estrategia global de Condé Nast, que desde el nombramiento de Roger Lynch en 2019 como CEO de la compañía ha estado reforzando sus inversiones en áreas clave para su futuro, como la apertura de un centro de innovación en el que se esperan contratar 300 puestos de ingeniería y producto en 2021, la contratación de altos ejecutivos de Google y Disney, lo cual ayudará a la compañía a potenciar sus ingresos procedentes de suscripciones y ecommerce, y desarrollar nuevas líneas de negocio como licencias para películas y series de TV surgidas de historias de revistas, como en el caso de Brokeback Mountain o Argo.

Condé Nast México y Latinoamérica se convirtió en el grupo editorial con mayor presencia digital en la región durante 2020. Con un promedio mensual de 14 millones de lectores procedentes de México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, países en los que estamos entre los tres primeros lugares de mayor tráfico en la categoría Estilos de Vida, según Comscore.

En 2020 todos nuestros sitios web crecieron de manera exponencial, logrando máximos históricos de tráfico en todas nuestras marcas: Glamour con 8.1 millones, GQ con 5.5 millones, Vogue con 5.3 millones y AD con 1.3 millones.

A pesar de la pandemia Condé Nast logró un crecimiento del 69% en las suscripciones a nuestros títulos impresos y un 72% en las suscripciones digitales, gracias al lanzamiento de nuestras aplicaciones de Vogue, GQ y AD.

Nuestros contenidos en video han acompañado a nuestras audiencias durante la pandemia alcanzando los 35 millones de reproducciones lo que supone un crecimiento superior al 300% con respecto a 2019.

Atentamente,

Comunicación Corporativa

Condé Nast México y Latinoamérica

Foto – https://www.chilenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/conde-nast-mexico-y-latinoamerica-anuncia-nuevas-contrataciones-para-potencializar-los-contenidos-multiplataforma.jpg

FUENTE Condé Nast México y Latinoamérica