El primer ministro paquistaní se reunirá con Trump en Washington

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan. EFE/HOW HWEE YOUNG / Archivo

Islamabad, 11 jul (EFE).- El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington la semana que viene, en su primera visita oficial a ese país desde que asumió el cargo el año pasado, mientras las relaciones entre ambos países no atraviesan su mejor momento.

«Por invitación del presidente Donald Trump, el primer ministro, Imran Khan, visitará los Estados Unidos entre el 21 y el 23 de julio», informó anoche el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Khan se reunirá con Trump el 22 de este mes en una visita destinada a «reforzar los antiguos lazos entre Pakistán y Estados Unidos», según la nota.

El mandatario paquistaní mantendrá además encuentros con congresistas y líderes empresariales estadounidenses.

La visita se produce en medio de conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes para poner fin a 17 años de guerra en Afganistán.

El Gobierno paquistaní ha afirmado en varias ocasiones que está «ayudando» a la celebración de esas conversaciones entre las autoridades estadounidenses y los talibanes afganos.

Las relaciones entre ambos países no pasan por su mejor momento.

Trump acusó el año pasado al Gobierno paquistaní de haber ayudado a esconder en su territorio a Bin Laden y que a pesar de que recibían 1.300 millones de dólares (1.154 millones de euros) al año de las arcas estadounidenses, no habían hecho nada por Estados Unidos.

En enero de 2018, Washington anunció la suspensión de la mayor parte de su ayuda de seguridad a Pakistán hasta que Islamabad «tome medidas decisivas» contra grupos terroristas como los talibanes, que «desestabilizan la región y amenazan al personal de EE.UU.»

Washington y Kabul acusan desde hace años a Islamabad de permitir la presencia en su territorio de la facción talibán Red Haqqani, que opera en Afganistán, algo reiteradamente rechazado por Pakistán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion